Si la semana pasada ya hablamos de la necesidad de crear un frente común para luchar por el arreglo de la carretera del Castaño, hoy ese frente común se ha hecho visible con la reunión que han mantenido la Junta de Portavoces.
Los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento y el alcalde, han aprobado ir de la mano para conseguir que el próximo presupuesto de la Junta de Andalucía incluya el arreglo en su totalidad de la A-2226 (Carretera de El Castaño), ya que no ha entrado en las inversiones de la administración andaluza para 2020.
Tras este consenso se pretende implicar a toda la sociedad benalupense en participar en las medidas a adoptar para formar un frente común que acelere las obras de arreglo de los siguientes 18 kilómetros.
En primer lugar se solicitará información sobre el estado de la vía en el plan de infraestructuras y los plazos estimados por el gobierno andaluz para nuevas actuaciones, así como concertar una cita con Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, para tratar con urgencia el asunto.