El IES Casas Viejas envía a 15 de sus alumn@s a la conquista de Francia

Hoy han partido hacia Angoulême (Francia) un grupo de 15 alumn@s de 4º de ESO del IES Casas Viejas. El viaje está enmarcado dentro de un intercambio con el instituto Guez de Balzac, y que tendrá una duración de una semana.

Los alumnos pondrán en común el trabajo que han realizado ambos centros con los alumnos de intercambio sobre el tema de la inmigración a partir de la obra Partir de la autora Francy Brethenoux-Seguin donde los nuestros llevarán a cabo la realización de una performance sobre dicho tema en el que representarán la desdicha que sufren muchas personas nacidas en la cara mala del mundo, la odisea de encontrar una esperanza, el choque de culturas y finalmente la alegría de ser aceptado como igual, terminando con un canto a la Paz.

Se trata de un intercambio que tiene su base en el trabajo de formar en civismo y en modelos de convivencia basados en el respeto, la empatía y la igualdad, en un mundo sin fronteras. Hay que valorar el trabajo de todos, profesorado, alumnado y a la asociación de Casas Viejas de Ruffec que han sufragado parte del viaje.

La Libertaria Información quiere agradecer públicamente a Isa Mateos su amabilidad y la información proporcionada.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta