Hoy el pregón y el carnaval en las calles de Benalup-Casas Viejas

El Carnaval 2020 arranca de manera oficial en Benalup-Casas Viejas. Lo hace con el Pregón del Carnaval, a cargo del matrimonio formado por Diego Vera Macías y María de los Santos Pérez Gómez. Este novedoso pregón, en el que también se llevará a cabo la presentación de la Figura Infantil y sus Damas de Honor, tendrá lugar el domingo 23 de febrero, a las 12:30 horas, en el templete de la plaza del antiguo Ayuntamiento.

Diego Vera Macías, conocido como “Carbonero”, siempre ha llevado dentro de su cuerpo el “veneno” del Carnaval. Como integrante de comparsas dio sus primeros pasos en “El Baratillo”, “El Romancero” y “Dando palos a ciegas”, entre otras. En el año 2004 pisó las tablas del Gran Teatro Falla con la agrupación “El viajero”. Es a partir del año 2006 cuando comienza su andadura como director de agrupaciones, lo que coincide con el debut en el Carnaval de su hijo Dieguito en “Los pollitos”.  

Un punto de inflexión en su trayectoria se produce en el año 2010, siendo uno de los promotores de la incursión de las mujeres en el Carnaval benalupense. En esa primera comparsa de mujeres “Las damas valientes” participó María de los Santos, su mujer. Será a partir de ese momento, cuando María de los Santos comienza a vivir con más intensidad esta fiesta. Al año siguiente, María de los Santos dirigió la agrupación “La dama blanca”, a la que seguiría “Delirio de Febrero” en el 2012.

Actualmente, Diego continúa dirigiendo sus agrupaciones, fiel a su cita con el Carnaval, afición que comparte con María de los Santos y su familia.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , .

Deja una respuesta