Alerta naranja en Benalup-Casas Viejas por fuertes vientos

Desde la pasada madrugada el viento ha sido el protagonista indiscutible en la Comarca de la Janda y muy especialmente en nuestra localidad, Benalup-Casas Viejas, que según la AEMET se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos.

Las rachas de viento pueden superar ampliamente los 100 km/h y durante la pasada noche ha provocado numerosos desperfectos en nuestro municipio. Los bomberos han tenido que retirar parte del alumbrado que se instaló con motivo de la Fiesta de la Independencia y que, debido a la crisis del coronavirus, todavía no había sido retirado por la empresa encargada a tal fin. También se han encontrado contenedores en el suelo y lejos de sus lugares habituales, ramas de árboles han obstaculizado parte de la calzada, y los naranjos de la entrada a nuestro pueblo han perdido todos sus frutos, creando un mar de naranjas que cubren gran parte del acerado.

En cualquier caso se espera que la velocidad del viento aminore en las próximas horas y que poco a poco se restablezca la normalidad. Hoy, más que nunca, si no tienes un motivo imprescindible para salir de casa, #quédateencasa

Publicado en Al día, Sucesos y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.