Antonio Cepero: “El Plan Local de Salud es un instrumento básico”

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, junto con la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz, se encuentra trabajando en el impulso de la Red de Acción Local en Salud (RELAS). Para ello, se ha llevado a cabo una reunión institucional con los municipios de La Janda, al que han acudido el alcalde Antonio Cepero y la teniente de alcalde María José Tirado.

Esta iniciativa pretende ayudar a los municipios en la búsqueda de los recursos y activos que mejoren la salud de sus poblaciones, al tiempo que les asesora, apoya y guía para iniciar su Plan Local de Salud, dando prioridad a la participación ciudadana. Cabe destacar que el anterior concejal de Salud del Ayuntamiento, José Martínez, fue el que empezó los trabajos para su puesta en marcha.

El objetivo es que este primer encuentro sirva como punto de partida para iniciar este proyecto a nivel local y de forma colaborativa, desarrollando su propia forma de actuar y planificando sus acciones en función de las singularidades de cada localidad.

El alcalde Antonio Cepero ha manifestado que el “Plan Local de Salud es un instrumento básico que recoge la planificación, ordenación y coordinación de las actuaciones que se realicen en materia de salud pública en el ámbito local”. Para su elaboración pretende contar con la colaboración de todos los agentes implicados, con el fin de optimizar los recursos e implantar una estrategia sanitaria común.  

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.