Benalup-Casas Viejas registra el primer caso por coronavirus

El Covid-19 ya está aquí, por respeto al afectado o afectada y a sus familiares, este medio no revelará ningún dato más al respecto.

El director del Centro de Salud, Juan Manuel Martín Fernández, confirma que en el municipio hay un caso de Covid-19, que se encuentra bien, aislado y en cuarentena en su domicilio con síntomas leves, cumpliendo los protocolos sanitarios que se le han indicado tras acudir al hospital Puerta del Mar de Cádiz, del que llegó directamente a Benalup-Casas Viejas para cumplir dicha cuarentena.

Por otro lado están circulando noticias falsas de otros afectados, con audios y fotos que no corresponden a ningún afectado y que están haciendo mucho daño a sus familias. Por ello, pedimos hoy más que nunca que se cese la actividad de enviar y reenviar fotos de personas como posibles infectados. Vivimos en una sociedad civilizada y no se trata de hacer una cacería de brujas.

También se confirman casos sobre fiestas o barbacoas clandestinas en las parcelas limítrofes con San José de Malcocinado. De ser así, informamos a todos nuestros vecinos y vecinas de que sean responsables y acaten las normas de seguridad establecidas por el Gobierno de España e instamos a las autoridades competentes que hagan cumplir la ley para evitar más contagios. Por favor, mantengamos la calma y evitemos las concentraciones privadas en cualquier punto de la localidad. En nuestras manos está que el coronavirus no se propague por todo nuestro pueblo.

Seamos responsables.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.