Comunicado oficial del Ayuntamiento para frenar los bulos

En las últimas horas se han compartido vía redes sociales y whatsapp, fotografías, vídeos y audios que han alertado a la población sobre posibles focos de infección del coronavirus y sobre nuevos casos de personas contagiadas. A raíz de ello, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha emitido un comunicado oficial para frenar este tipo de bulos.

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, contando con información al momento de fuentes de las administraciones sanitarias, a fecha y hora actual COMUNICA:

1. Actualmente hay dos casos confirmados, las mismas personas que en días pasados.

2. Hay diez personas en aislamiento y seguimiento de síntomas, a los que se les ha pautado tratamiento.

Del mismo modo, se ruega a la población:

1. No compartir audios, fotos, e informaciones no contrastadas por las autoridades pertinentes. A quien difundan este tipo de bulos que, únicamente lo que hacen es alarmar, se les denunciará tomándose las medidas legales oportunas contra ellos.

2. Respecto a los focos de infección en determinadas zonas del pueblo, es totalmente falso, ya que este virus no tiene “focos de infección”, porque cualquiera de nosotros puede trasladar de un sitio a otro el contagio si no respetamos las normas.

Finalmente reiterar que debemos continuar haciendo lo que se nos indica, quedándonos en casa y, en definitiva, minimizando todos los riesgos conocidos. Gracias a todos por vuestra responsabilidad. Entre todos lo conseguiremos.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta