Confirmado el tercer caso de un contagio por coronavirus en Benalup-Casas Viejas

Según han informado fuentes oficiales, el propio Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, se ha confirmado el tercer caso de un contagio por coronavirus en nuestra localidad. El paciente se encuentra hospitalizado por precaución, aunque su situación es estable.

Les dejamos el parte oficial del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas.

ARTE DIARIO MUNICIPAL MARTES 31 MARZO 20:00 H.

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, contando con información al momento de fuentes de las administraciones sanitarias, a fecha y hora actual COMUNICA:Los dos casos de positivo en Covid-19 evolucionan favorablemente. En cuanto a las personas que se mantenían en aislamiento, finalmente una de ellas ha sido diagnosticada con Covid positivo, y actualmente está siendo controlada en el hospital aunque evoluciona favorablemente, de las restantes varias han comenzado a recibir el alta.

Otras informaciones de interés para la ciudadanía:

1. Las mascarillas que está repartiendo el Ayuntamiento siguen el siguiente proceso:- Son confeccionadas por costureras locales voluntarias.- Una vez terminadas, son recogidas por la Policía Local a domicilio de las costureras.- Se llevan a Tintorería La Sevillana, cediendo gratuitamente su propietaria el trabajo, las instalaciones y los productos. Allí se lavan a 40 grados, con hipoclorito y agua. Luego un segundo lavado a 60 grados con detergente alcalino. Secado posterior a 70 grados y plancha a elevada temperatura.- Vuelve a recogerlas la Policía que las entrega al personal de Vías y Obras para su reparto a domicilio.

2. Para este jueves está prevista la segunda actuación en el municipio de los militares de Infantería de Marina para labores de desinfección y fumigado, conforme a las instrucciones de la Operación BALMIS, y previa notificación y coordinación con el Ayuntamiento. También continuarán los trabajos de identificación de las zonas y espacios públicos susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus.

El confinamiento salva vidas y la actitud responsable de los vecinos permite vencer a la enfermedad. El objetivo final es que haya en estos días una movilidad imprescindible y disminuir el contacto con las personas vulnerables salva vidas. Estamos actuando de manera muy eficaz como ponen de manifiesto los resultados que trasladan cada día los expertos.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Sucesos y etiquetado , , .

Deja una respuesta