Las “vaquillas” de Benalup-Casas viejas podría suspenderse por el coronavirus

El avance del coronavirus es un hecho innegable y cada día que pasa los casos son más cercanos a nuestra localidad. Se rumorea que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de suspender, cambiar o alterar la fecha de la suelta de las reses por motivo de la Fiesta de la Independencia.

No se trata de crear alarma, ni mucho menos, pero la posibilidad está ahí, y no debemos mirar para otro lado.

Desde este medio queremos saber la opinión de los vecinos de nuestro pueblo, por ello, nos gustaría que dejaran sus comentarios, siempre respetando las opiniones contrarias a las de uno. la pregunta es…

¿Cree que el Ayuntamiento debe suspender o cambiar la suelta de “vaquillas” (toros) en la Fiesta de la Independencia?

Publicado en Al día y etiquetado , , , .

64 Comentarios

  1. Yo sí estoy de acuerdo en que se suspendan ,puesto que la cosa es seria y aquí se acumula una gran cantidad de personas de todos los sitios .

  2. Pues la verdad es que si la cosa sigue así sería lo más sensato la verdad. Pienso k no debemos pasar por alto una concentración tan grande.

      • No debería de suspenderse, yo me expongo todos los días por tema laboral a este virus y nadie me dice que es peligro no me hace falta una aglomeración de personas para contagiarme solo con uno ya estoy espuesto lo mismo por eso hay que disfrutar de la fiesta, sino se corta el trabajo también tenemos derecho de disfrutar de la fiesta los findesemanas de las dos manera estoy espuesto al virus.

  3. Pienso que no deberían de suspenderse ya que los contagios pueden darse en aglomeraciones como en lugares con pocas personas, es una fiesta que deja mucbo dinero en el pueblo…

  4. Yo creo que se debería consultar con los profesionales sanitarios por la seguridad de todos y por el impacto económico que tiene estas fiesta para el pueblo y en ningún caso suspender, solo aplazar.

  5. Pienso que no se debería suspenser ya que estan exagerando la cosa, y no es para tanto. Deberia seguir adelante y no darle mas importancia a la cosa ya que no es mas que una gripe mas.

  6. Creo que sí que debería suspenderse porque hay mucha gente que viene de fuera y no sabemos de dónde viene o con quién ha estado. Me parece que es una fiesta muy masiva para como estamos ahora mismo con tantos contagios. Podría suspenderse o aplazarse hasta que todo se relaje un poco.

  7. Si esto sigue así sería lo más lógico, no digo suspenderlo sino aplazarlo nuestra fiesta se puede celebrar otro día sin comprometer la salud de todos y sobre todo de nuestros mayores

  8. Pienso que si debería suspenderse o aplazar hasta que todo se relaje un poco ,todo lo que sea evitar bienvenido!

  9. En mi humilde opinión se debería de suspender, ya que van mucha gente de muchos lugares y hay más provabilidad de que se contagie el virus

  10. Personalmente pienso que por el bien de todos se debería aplazar, no tiene por qué pasar nada, pero quien sabe, al menos deberíamos cumplir las medidas de prevención, y en una fiesta de este tipo con esa multidud de gente el metro de distancia no se cumple…. Es verdad que da mucho dinero al pueble, mucho ambiente, es la mejor fiesta que tenemos, pero en un caso como este lo más razonable es mirar por la salud de tod@.

  11. Pienso que debería suspenderse al menos por ahora, por la afluencia de personas que vienen de otros lugares y así proteger a los mas vulnerables de ser contagiados por una siemple “gripe” como algunos llaman pero q tan siemple no la veo cuando se expande tan deprisa, sin olvidar como dicen el impacto económico que beneficia al pueblo y celebrarlo cuando el tema de la expansión esté controlado.

  12. Yo pienso que la decisión debe tomarla la corporación, asesorada por las autoridades y los técnicos sanitarios. Pero pondría una condición indispensable, que esa decisión sea tomada por unanimidad de todos los partidos políticos. No se debe hacer partidismo de una cuestión tan sensible como esta

  13. Pienso que se debe de aplazar, lo primero es la salud y no podemos poner en riesgo a nuestros habitantes. Vienen personas de muchos lugares y como está la cosa se debería de prevenir.

  14. No deberian suspender las vaquillas ya que considero que se le esta creando mucho bombo y esta acción lo que hace es alarmar mas a la gente.

  15. No se deberian de suspender ya que considero mas riesgo a los que viajan fuera y vuelven que permanecer aquí con gente de nuestros alrededores

  16. Es un virus que se expande con facilidad, agresivo y por ahora sin vacuna, en resumen sin control. Puede que no vaya mucho mas allá de una gripe común que mató a 15.000 personas en 2017-2018 pero este no lo conocemos y no hay solución aún y menos para a la gente débil, con patologias crónicas respiratorias , gente mayor etc que les puede hacer mucho daño incluso causarles la muerte. Poner en riesgo una poblacion , sobretodo a estas personas más débiles , por una fiesta lo veo innecesario. Viene mucha gente de todas partes y ahí se forma una gran aglomeración. Todos queremos que se haga . y esta bien no tener miedo pero creo que hay que mirar por los mayores, niños y personas con problemas de salud. Aplazarla por lo menos estaría bien

  17. Donde tenga que llegar el coronavirus va a llegar hagan las vaquillas o no, porque la gente sale y entra y cuando tenga que entrar va a entrar, no me parecería buena idea quitar la vaquilla que es lo único bueno que tiene el pueblo!

    • Veo innecesario suspenser las vaquillas ya que si es tan grave como dicen lo acabaremos pillando todos porque como es lógico tenemos que salir y entrar y relacionarnos con gente.

  18. Dede mi humilde opinion pienso q se debería aplazar, para q exponer a un pueblo por una fiesta q la podemos disfrutar sin miedo más adelante, se q esa fiesta da un gran aporte económico a los comercios pero debemos anteponer todo eso a la salud, no es para q se entre en pánico pero cuando se propaga tan rápido será pq no es algo q se pueda echar a un lado, lo primero es la salud y deberíamos actuar con sensated, aunque se puede coger en cualquier lugar tb está en nuestras manos el poder evitar algo q después podemos lamentar y la fiesta si q quedaría marcada para siempre y no precisamente por lo q la disfrutamos sino por las consecuencias de pensar en lo material y no en la salu.

  19. La misma posibilidad de contagio existía en los carnavales de Cádiz y salieron 3 o 4 autobuses cargados de aquí….allí, que va gente de todas partes del mundo… entonces quedémonos en el pueblo, sin ir a ningún sitio que esté concurrido….
    A mi me preocupan mis familiares que están malos, pero veo exagerado todo. En fín, que sea lo que tenga que ser, pero que lo digan antes de que los bares, tiendas y demás se carguen de cosas para después nada……

  20. Pues yo veo muy bien que suspendan …o pospongan las fiestas …..aunque no debemos alarmarnos es una fiesta en la que vienen miles de personas de diferentes provincias y es un riesgo realizar las fiestas ….soy la primera que está cada año en la fiesta de la independencia y a la que me encantan estas fiestas …pero ant todo está el evitar la propagación de este virus …todos tenemos familiares mayores a los que les podría afectar de gravedad este virus y ante todo está la salud..y como muchos dicen que ya hay personas con billetes no es lo mismo que vengan y tenga contacto con sus familiar a ( y espero que con responsabilidad) que meterse en una fiestas de esta envergadura donde la distancia entre las personas brilla por su ausencia ….

  21. Yo creo que se debería de aplazar hasta que esté todo más controlado con respecto a este tema.
    Hay que evitar las aglomeraciones

  22. Yo pienso que en estos momentos no es lo más adecuado de realizar. Ya que vienen gente de todos lados y es una forma de propagar el virus cosa que es lo primero que ha propuesto la Unión Europea y el gobierno, evitar las aglomeraciones. Se debería de aplazar hasta que todo esté un poco más controlado.

  23. Es una tonteria suspender…. se esta dando mas bombo d lo q es!!! Hay cosas peores y no se alarma tanto la gente!
    Y hay gente q como yo tienen sus reservas exas,sus dias pedidos en el trabajo….

  24. Suspenderla? Piensan q en una semana,dos,o tres acabara esto…. cn el bombo q le dan esto dura lo suyo!!
    Ya la gente q sea libre d ir o no…. si no quien dice d aplazarla q me page mis gastos d esos dias q estan pagados ya!

  25. Buenos días yo pienso que si debería de suspenderse, compartiendo opinión con las demás personas ya que vienen personas de todos sitios y es un riesgo para todos nuestros seres queridos. Al fin y al cabo es una fiesta y lo primordial es la salud.
    Un saludo

  26. Estoy totalmente de acuerdo que la suspenda ya tendremos lugar de disfrutar sin miedo la salud es lo primero se acumula demasiada gente de todos los lugares y es innecesario exponerlo a algo que es más que evidente

  27. Yo tamb pienso q debería de suspenderse. Es un riesgo grande porque viene mucha gente de fuera. Y no creo q este bien poner en riesgo a los habitantes del pueblo por una fiesta que se puede hacer el año q viene q hay más años para celebrarla. Por un año q no se haga no va a pasar nada. Creo q ahí q mirar antes por la salud q por una fiesta de toros y borracheras.

  28. No se debería celebrar la fiesta de ma indepencia ,este virus ya está declarado pandemia y creo que entre todos deberíamos de colaborar y si podemos evitarlo deberíamos hacerlo,la cosa es seria,

  29. Creo que debería de suspenderse ya que estás fiestas albergan gentes de todos los lugares de la provincia y colindantes. Son miles de personas las que se concentran y el problema que nos atañe es que se debería de prevenir antes que curar. Si Dios quiere celebraremos más vaquillas.

  30. En verdad es mas fácil. Los comercios se supone que son los que pierden. Si se aplaza la gente saldrá, si no se aplaza va a haber mucha gente que no salga, al final las perdidas van a ser mas grandes si se hace ya, que si se hace cuando pase todo.

    Mañana creo que se reúnen los comerciantes en el Ayto, si al final deciden seguir para adelante y la semana que viene hay un brote gordo en Andalucía pues los que van a perder son ellos. Nosotros no vamos a perder dinero, nos joderá no disfrutarla pero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.