Si quieres estar al día de la alerta sanitaria del COVID-19, suscríbete al canal oficial de la OMS

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha hecho florecer lo mejor de los seres humanos, las pruebas de solidaridad no tienen fin y cada día nos vemos sorprendidos por noticias que demuestran que hay motivos para seguir creyendo en la humanidad. Prueba de nuestra imperfección son los que, aprovechando estos momentos tan duros, se dedican a inventar noticias para crear miedo y terror en una población que ya de por sí está viviendo momentos de incertidumbre a todos los niveles.

Para evitar esos bulos o informaciones falsas solo hay que acercarse a los medios fiables, principalmente hay que tener en cuenta a los canales oficiales de información, a nivel local el Ayuntamiento de nuestra localidad elabora un parte diario con información veraz sobre la situación de contagiados y otras cuestiones de interés para la población, algo que se agradece y que creemos necesario para evitar todo tipo de comentarios sin sentido. Pero cuando subimos de nivel o si simplemente deseamos conocer las cifras oficiales y las recomendaciones oficiales, el mejor canal es el de la OMS, es decir, la Organización Mundial de la Salud, que ha puesto en funcionamiento un canal de Whatsapp para mantener informado a todos los usuarios del mundo, lo hay en varios idiomas, entre ellos, el español.

Para suscribirte al canal, basta con añadir este número +41 22 501 76 90 a tu agenda. Una vez registrado en tu agenda, lo buscas en Whatsapp y escribes “hola” (sin las comillas).

Como podéis ver en la imagen superior, cuando escribas el saludo te aparecerá un menú automáticamente. Podrás escoger una de las nueve opciones que aparecen por defecto. Ten en cuenta que se trata de un bot, un robot que te contestará con respuestas automáticas pero que contiene mucha información, ya que cada apartado tiene unos sub apartados donde puedes seguir conociendo más datos sobre el coronavirus con más detalles.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Tecnología y etiquetado , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta