A partir de hoy se podrá saber el número de afectados por coronavirus de cada municipio

Una de las reclamaciones de la gran mayoría de alcaldes andaluces era conocer el número exacto de afectados por coronavirus de cada municipio. Ese dato será facilitado a partir de hoy por la Junta de Andalucía.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, destacó el pasado viernes la total transparencia del Gobierno andaluz en cuanto a los datos de los andaluces afectados por el coronavirus.

Nuestra manera de gobernar es con máxima transparencia.

Jesús Aguirre (Consejero de Salud y Familia)

Además, informó de que a partir del lunes 27 de abril, Salud y Familias aportará los datos de afectados por municipios en la web creada en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

De esta forma se satisface una de las demandas de los ciudadanos que pedían y exigían saber el número de casos que pudiesen existir en su pueblo o ciudad. En cuanto esos datos sean publicados seguiremos informando.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.