A partir del 2 de mayo se permitirá practicar deporte y salir a dar paseos

El Presidente del Gobierno compareció ayer por la tarde en una rueda de prensa, para seguir informando a la población sobre la situación actual de la crisis sanitaria que estamos padeciendo.

Entre las noticias dadas, la más llamativa es la que nos permitirá salir de nuestros hogares para hacer deporte, siempre de forma individual y manteniendo la distancia social y la que nos permite salir a dar paseos con las personas que convivimos. Dos medidas que estarán sometidas a la evolución del coronavirus la próxima semana.

Estas medidas se pondrán sobre la mesa el martes cuando se celebre el Consejo de Ministros y una vez acabado será el Ministro de Sanidad, Salvador Illa quien informe de los detalles de estas dos medidas. También se diseñará una hoja de ruta para la desescalada, común para todos los territorios del país, no obstante habrá zonas que puedan iniciar la desescalada antes que otras, por la menor incidencia de la enfermedad, en cualquier caso, todas las comunidades deben seguir las mismas reglas del juego.

Sánchez también ha dejado claro que si las medidas que se están tomando, es decir, la de permitir a los niños salir a partir de hoy y las medidas que se puedan tomar en los próximos días, no dan los resultados esperados y vuelve a haber un rebrote de la COVID-19, el confinamiento casi total volverá de nuevo, es por ello, que el máximo dirigente de España apeló a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que más pronto que tarde la normalidad impere en todo el país.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.