El C.D.Benalup FS podría mantener la categoría si finalmente se da la temporada por concluida

Según ha informado el propio club a través de los canales habituales, la Federación Andaluza dará por concluida la temporada sin que haya descensos, lo que implicaría que el C.D.Benalup FS, que ocupaba la decimoquinta posición en la clasificación, mantendría la categoría en la Tercera División Nacional de Fútbol Sala.

El C.D.Benalup FS ha tenido un año muy complicado, probablemente el más difícil de todos desde su fundación. El proyecto no pudo realizarse tal y como se había planeado en un principio y fueron los jóvenes de Benalup-Casas Viejas los que se echaron el equipo a sus espaldas. Los comienzos no fueron fáciles y las derrotas llegaban una tras otra, aunque para ser justos, y si miramos solo el último mes de competición, el C.D.Benalup FS había cambiado la tendencia, perdiendo solo dos de los últimos cinco partidos.

Así lo expresaban en la red social FaceBook:

Ha sido un año muy complicado, con una transición brutal, donde pasamos de tener un equipo curtido en mil batallas, a vernos con un grupo de jóvenes valientes, que decidieron darlo todo para que nuestro Benalup FS siguiese peleando. Fue un agosto duro, donde el trabajo de Luisito Guillen hizo que poco a poco conformáramos un plantel para competir. A ello se sumo el trabajo de nuestro entrenador Younes que puso su experiencia y su ilusión para que volviéramos a competir en una categoría nacional muy exigente y competitiva. Tuvimos que hacernos a la idea de que teníamos a jugadores estudiando en Huelva o Cádiz que apenas podían entrenar, y que cada vez que jugábamos por toda Andalucia tenían que hacer mil piruetas de Bla-Bla Car para poder jugar, han sido muchas las vivencias, todas con la ilusión de defender nuestros colores. Los resultados no acompañaron y tuvimos que vernos obligados a reforzar el equipo con jugadores de Cádiz, que nos aportaron su granito de experiencia y calidad, para que poco a poco enderezáramos el rumbo. Estábamos en el camino correcto cuando ha llegado este mal sueño del Coronavirus.

Ahora toca mirar al frente y aprovechar esta pausa para forjar un nuevo proyecto, un nuevo equipo, más equilibrado, que aspire, al menos, a mantener el año que viene la categoría sin el sufrimiento de esta.

Publicado en Deportes y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta