El grupo Andalucía por sí de Benalup propone nuevas medidas económicas al Gobierno local

El grupo municipal Andalucía por sí de Benalup-Casas Viejas ha enviado un nuevo escrito al Gobierno local encabezado por el socialista, Antonio Cepero, instándole a tomar medidas económicas para salvaguardar los intereses de las pymes, autónomos y trabajadores que están sufriendo en sus carnes la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Recordamos, que Axsí Benalup ya presentó con anterioridad un escrito solicitando al Ayuntamiento una serie de medidas económicas encaminadas a tal fin. En este nuevo escrito, se amplían las medidas y se propone la paralización general de los impuestos y tasas que se pondrán al cobro en abril, mayo y junio, pidiendo una moratoria de 6 meses, una vez que el Estado levante el Estado de Alarma, además de pedir que se elabore un plan especial de fraccionamiento de estos impuestos que no superen los 30€ al mes. Finalmente también se ha solicitado, que tal como permite el artículo 3 del RD 8/2020 se destine el superávit presupuestario del Ayuntamiento a partidas de gastos sociales.

Andalucía por sí Benalup pone de manifiesto que la situación es de máxima gravedad, que hay muchos autónomo y pequeños empresarios que se han visto obligados a cerrar y que continúan pagando gastos derivados de sus negocios, que hay trabajadores que se han ido al paro, bien porque se han visto inmersos en ERTES o por ser directamente despedidos por no poder trabajar.

El alcalde, Antonio Cepero, a través de FaceBook, declaró que están trabajando ya en nuevas medidas económicas para aliviar la situación a quienes peor lo están pasando y desde el mismo medio, pero a través de la página del propio consistorio se declaró ayer:

“En las últimas semanas se viene procediendo desde el departamento de Intervención y Tesorería del Ayuntamiento a agilizar el abono de facturas pendientes a proveedores locales para amortiguar la caída en ingresos durante el estado de alarma. Del mismo modo, se ha incrementado el número de proveedores y de importes a los que normalmente se realizan pagos mensuales.”

Publicado en Al día, Política y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta