La Junta de Andalucía abre una web con la incidencia del COVID-19 por zonas

Sin tener en cuenta la veracidad de los datos publicados por las administraciones públicas, la Junta de Andalucía ha abierto una web que muestra la incidencia del COVID-19 por la diferentes zonas de Andalucía.

Como todo el mundo sabe, al comienzo de esta crisis sanitaria, los propios ayuntamientos iban informando día a día de los casos de COVID-19 que había en cada localidad. Estos datos fueron mutilados de raíz, y desde hace unos días hasta hoy, los ayuntamientos no tienen información oficial sobre los casos de contagiados, fallecidos, etc… de cada localidad, y es la propia Junta de Andalucía la que ofrece esos datos, aunque nunca señalando una localidad concreta, sino que lo hacen por zonas.

En un paso más para intentar ofrecer mayor y mejor información al respecto, se ha creado una web donde se puede ver la incidencia de la enfermedad en nuestra comunidad autónoma de forma general y en nuestra provincia de forma más local. La web cuenta con mapas, gráficas y datos.

La página ha sido elaborada por la Consejería de Salud y Familias en colaboración con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, con el objetivo de hacer accesible la información sobre la evolución y comportamiento del COVID-19 en Andalucía, de forma visual y de manera que estos datos puedan ser reutilizables por los usuarios.

Según información de la propia Junta de Andalucía, la web está en continuo desarrollo, así que no se descartan cambios a lo largo de los días.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta