Por fin, se repartirán los materiales del alumnado que quedaron en los colegios

Había sido una de las peticiones más demandadas por los padres y alumnos durante todo este tiempo de confinamiento, el poder usar los materiales que habían quedado en los colegios en el momento que se decretó el Estado de Alarma.

Hace unos días, el propio Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas anunciaba su ofrecimiento a llevar a cabo la recogida y la entrega de dicho material a cada alumno, pero se encontraron con la negativa de la Delegación Territorial de Educación y del inspector de zona, algo incomprensible porque esa medida ya se estaba llevando a cabo en la mayoría de las localidades de la provincia, hecho que confirmaban los propios padres vía redes sociales.

Hoy viernes, tras recibir la Instrucción de 23 de abril de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019-2020. La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas iniciará a partir del jueves 30 de abril el reparto de los libros de los alumnos de los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras, así como de la Guardería Municipal. Del lunes 27 al miércoles 29 los centros van a preparar todo el material, respetando las medidas sanitarias, para comenzar su distribución por los domicilios el jueves 30 de abril. La Policía Local y trabajadores municipales los acercarán a las viviendas con la mayor celeridad posible.

La gran mayoría de los padres y alumnos han recibido la noticia con alegría, pues lo ven fundamental para el desarrollo escolar de lo que queda de trimestre, y agradecen especialmente la intervención del Ayuntamiento para que este reparto se haga de la forma organizada y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.