EPES firma un acuerdo con el Colegio de Médicos y la Universidad de Málaga para que colegiados jubilados voluntarios aconsejen sobre el Covid-19 a través de videollamadas.
La aplicación Salud Responde ha incorporado un nuevo servicio para atender los casos de COVID-19. En esta ocasión se hará a través de videollamadas que pondrá en contacto directo a personas con sintomatología moderada por coronavirus, con médicos voluntarios del Colegio Oficial de Médicos de Málaga.
La Empresa Publica de Emergencias Sanitarias ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y con la Universidad de Málaga para la puesta en marcha de un proyecto de voluntariado. Hasta el momento 58 médicos, miembros del Colegio Médico de Málaga, se han sumado hasta el momento a la iniciativa, abierta a la participación de todos aquellos facultativos que lo soliciten a través de sus respectivos colegios.
Las consultas se atenderán por orden de llegada y se ofrecerá apoyo y orientación a las personas que puedan tener coronavirus y a su entorno familiar en los primeros momentos, lo realizan de forma altruista y totalmente gratuita.
La aplicación móvil ha registrado en este periodo de emergencia más de medio millón de consultas (601.540 en concreto) sobre el coronavirus, de las que el 27% corresponden a usuarios que han realizado este test.