Yo, lo sabía…

Yo, lo sabía. Sí, está feo decirlo, pero lo sabía. Sabía que este día llegaría. En la mañana de ayer se informaba a todos los alcaldes y alcaldesas de España que quedaba terminantemente prohibido el que la Policía Local formara parte de los diferentes espectáculos que se registraban tras la cita de los aplausos para el personal sanitario.

La Subdelegación del Gobierno, informaba a los consistorios de que “todo este tipo de actuaciones llevadas a cabo por los agentes del Cuerpo de la Policía Local quedan prohibidas”. Lo que traducido resulta, que se acabó el recorrido filarmónico de las ocho de la tarde, la celebración de los cumpleaños de los más pequeños, la participación en pasacalles y mini cabalgatas. Era cuestión de tiempo.

Siento profundamente la decisión, por los pequeños, que son los que menos culpa tienen de todo esto, porque a pesar de llevar más de un mes encerrados, su comportamiento sí que está siendo ejemplar, porque ellos se sienten especiales por unos minutos cuando sus “héroes” vienen a felicitarle por su cumpleaños. Pero tengo que recordar que la culpa es solo nuestra, sí, de la sociedad, que como siempre, nos acaban dando la mano y acabamos cogiendo el brazo. Y se puede ilustrar con ejemplos…

En Guillena (Sevilla) se había programado una fiesta con el personaje de dibujos animados Gru, No hay que irse muy lejos, en una localidad cercana, nos informan que se aprovecha el momento de las felicitaciones para que los niños “desfoguen” por la calle durante unos minutos. Efectivamente, no es para tanto, sí que es verdad que en algunos lugares se ha aprovechado para hacer algunas cosas más que felicitar a los niños y niñas por su cumpleaños, y ese desmadre, lo paga el resto del país.

Quizá el problema de todo esto no es la felicitación en sí misma, sino el hecho de la prohibición. Prohibir nunca es una buena decisión, primero dejan de aportar datos locales sobre la incidencia del coronavirus, no estamos interesados en nombres, pero sí nos gustaría saber el número, segundo obligan a los sanitarios a no hablar de la escasez de material, ahora esta decisión de prohibir a la Policía Local que amenice con su presencia a sus conciudadanos. ¿Qué será lo siguiente?

En Vejer de la Frontera, esa labor social, la llevará a cabo Protección Civil que toma así el relevo que hasta la fecha de ayer estaba ejecutando la Policía Local. Aquí, de momento, seremos nosotros mismos, los ciudadanos, los que celebremos los cumpleaños por nuestra cuenta.

¡Gracias a la Policía Local por la labor que han llevado a cabo, mientras que se lo han permitido!

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta