Ciudadanos de Benalup propone abrir el Merendero como Autocine

A lo largo de esta crisis sanitaria hemos visto propuestas de todo tipo. Muchas de ellas han venido del grupo de la oposición Andalucía x Sí que ha sido incisivo proponiendo actividades sobre todo encaminadas a paliar la crisis económica que ya viven muchas familias de nuestra localidad. El Partido Popular también ha participado en apoyar al equipo de gobierno en la labor que están llevando a cabo a lo largo de estos dos meses de pandemia. Y Ciudadanos de Benalup-Casas Viejas, ha publicado hoy una propuesta cultural para animar los meses estivales que están tras la esquina; abrir el Merendero como Autocine.

La idea en sí misma ha sido trasladada al Ayuntamiento con un escrito que mostramos a continuación:

Hay que reconocer que la idea es ambiciosa, aunque complicada de llevar a cabo. En el escrito se dice que se podría abrir a diario, por lo menos en época estival, algo que se me antoja complicado, por infraestructura, por medios, por personal y por clientela, porque veo difícil llenar un autocine cada día, quizás sí los fines de semana incluyendo en todo caso el jueves.

A título personal, me encanta la idea, y así se lo he trasladado a Miguel Ángel García Quirós, Presidente y Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos de Benalup, pero también le he hecho saber la dificultad de llevar a cabo dicho proyecto. Yo mismo, le puse como alternativa hacer un Autocine, pero en el recinto ferial, por varios motivos. se cuenta con un espacio más amplio, se podría aprovechar la infraestructura de cableado que se suele usar para la feria, durante el día puede seguir usándose como está a día de hoy, como zona de paseo y recreativa. Además el sonido podría hacerse llegar de varias formas, bien con altavoces individuales (mala opción económicamente hablando), bien a través de ondas de radio sintonizando un dial de la FM o bien a través de bluetooth y que cada uno lo pudiese escuchar en su coche individualmente. Es solo una idea, como todas las ideas habría que pulirlas con quienes más saben del tema, los técnicos, aunque no es para nada descabellado, teniendo en cuenta que se podría disfrutar de una actividad distinta, de una forma totalmente innovadora en nuestra comarca.

Sea como fuere, todas las ideas son bienvenidas y suman, y eso, al fin y al cabo, es lo más importante.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Política y etiquetado , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta