El Ayuntamiento toma medidas para ayudar a los hosteleros de Benalup

Mucho se ha hablado las últimas semanas de las posibles medidas que se podían tomar para ayudar a uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus. Hoy, el equipo de gobierno ha hecho saber las medidas más relevantes hasta la fecha, para ayudar a los hosteleros de Benalup-Casas Viejas.

El grupo Andalucía x Sí, que se encuentra en la oposición llevaba semanas reclamando medidas urgentes para los autónomos y pymes de nuestra localidad, una de las medidas que propusieron era la de ampliar las terrazas y no cobrar las tasas de sillas y mesas de lo que queda de año. Pues bien, parece que la medida ha tenido un buen calado dentro del seno del grupo PSOE-IU que ha hecho saber esta mañana que el Ayuntamiento ampliará las terrazas y no cobrará las tasas de sillas y mesas de todo lo que resta de este año 2020. Ha anunciado que facilitará la ampliación de terrazas en la calle a bares y establecimientos de hostelería, así como la colocación de barras en el exterior. Con esta medida extraordinaria se pretende minimizar el impacto que supondrá la orden ministerial de reducción en un 50% del número de mesas a partir del lunes 11 de mayo.

Asimismo, el Ayuntamiento podrá peatonalizar calles, de forma temporal, para permitir el incremento de las zonas destinadas a las terrazas de hostelería. Además, el tráfico de vehículos será regulado por la Policía Local durante los fines de semana y días festivos para garantizar la seguridad ciudadana.

La ampliación de terrazas es una medida añadida al Plan de Reactivación 100.000, que dotará presupuestariamente con esa cantidad a las ayudas dirigidas a los autónomos y las pymes. Dicho plan se aprobará la próxima semana.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.