El Ayuntamiento y UPTA Andalucía firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha firmado hoy un convenio de colaboración con UPTA Andalucía (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía). El acuerdo ha sido firmado por el alcalde de nuestro municipio, Antonio Cepero e Inés Mazuela Rosado, secretaria de UPTA Andalucía.

Este acuerdo de colaboración sienta las bases para el establecimiento de líneas de actuación conjuntas entre ambas entidades que promocionen y refuercen el trabajo autónomo en el municipio, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, caso de los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años.

¿Qué es UPTA-ANDALUCÍA?

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-Andalucía), es una entidad, sin ánimo de lucro, de ámbito regional y al Servicio de colectivos de autónomos/as, en la que se agrupan trabajadores/as por cuenta propia, independientemente de la actividad económica o profesional desarrollada y el sector al que pertenezcan.

Para contribuir a estos objetivos, el Consistorio realizará actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos y autónomas de su localidad. En este sentido, promoverá la puesta en contacto de UPTA Andalucía con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Este convenido de colaboración se une a la línea de actuación que desde hace ya años puso en marcha esta Unión de Profesionales y Trabajadores, que ha llegado a acuerdos de colaboración con varias poblaciones de Andalucía. Las últimas en incorporarse, la localidad sevillana Las Cabezas de San Juan y nuestra localidad, Benalup-Casas Viejas.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Política y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta