El C.D.Benalup es, oficialmente, de Segunda División Andaluza

El Club Deportivo Benalup ha conseguido el ascenso a Segunda División Andaluza en su regreso a la competición.

El C.D.Benalup volvió esta temporada al fútbol de competición, lugar donde, hace años, nos había deleitado paseando el nombre de nuestra localidad por toda la provincia de Cádiz. 

Hacía mucho tiempo que se estaba forjando un nuevo equipo, un nuevo proyecto que devolviese la ilusión a la afición y que el Fernando Romero “Fernandín” volviese a brillar a sentir el calor de los goles, de las tardes de domingo, de las pipas y la cerveza mientras que ve como tu equipo lo deja todo sobre el césped (atrás quedó la tierra). Fruto de esa ilusión nació el actual C.D.Benalup, un equipo equilibrado, joven y rodeado de la gente que más sabe de esto, antiguos jugadores y gente que siempre han estado relacionados con el fútbol en cualquiera de sus formas.

Cuando se empieza un viaje, siempre hay un punto de partida, y en este caso no podía ser otro que la Tercera División Andaluza Senior de la provincia de Cádiz, el escalón más hondo del fútbol amateur. Y todos, equipo, afición, sabían que nuestro equipo tenía que curtirse en esta categoría, independientemente si tenía o no más calidad que el resto, eso había que demostrarlo domingo a domingo, dentro y fuera de casa. Y así lo hizo. Empezamos la temporada con un raquítico empate en Facinas, primera toma de contacto, aunque luego, en la primera aparición ante nuestra afición, conseguimos la primera victoria de la temporada, a la que tendríamos que sumar seis más en los partidos que se disputaron hasta la llegada del coronavirus. Eso nos permitió acabar la temporada terceros de la categoría, si bien el primero y el segundo estaban empatados a puntos.

El resto de la historia ya la conocen, la llegada de la COVID-19 cambió nuestras vidas, y la de nuestro equipo, también. No ha sido hasta esta semana cuando la Real Federación Andaluza de Fútbol no se ha pronunciado al respecto. Ya supimos que el C.D.Benalup FS tendría como premio mantener la categoría, algo nada desdeñable teniendo en cuenta la mala temporada que estábamos disputando, sin embargo el C.D.Benalup, nuestro equipo de fútbol senior, ha conseguido el ascenso a Segunda División Andaluza, un objetivo cumplido, un premio a la ilusión y a las ganas, y en definitiva un premio para nuestro pueblo, ya que desde todos los estamentos, se ha apoyado este proyecto que nos gustaría seguir viendo durante muchos años más.

Ahora toca prepararse, seguir entrenando, corregir los fallos y los errores que cometimos durante esta temporada, y cuando llegue el momento, darlo todo en el campo, la afición estará ahí, viendo a su equipo jugar en campos mejor acondicionados, paseando el nombre de nuestro pueblo allá donde vayan. Por muchos años más.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Deportes y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta