El “Plan de Reactivación 100.000” ya es una realidad con el apoyo de todos los partidos políticos

Ayer se aprobó por unanimidad el Plan de Reactivación 100.000 anunciado por el Gobierno local hace algunos días. Este plan contiene ayudas directas a los autónomos y pequeñas empresas de Benalup-Casas Viejas que han sufrido las consecuencias del COVID-19.

El alcalde Antonio Cepero, ha declarado que ahora toca reactivar el tejido empresarial y comercial del municipio y ya se está trabajando en un plan de empleo local que amortigüe la actual crisis.

Se trata de dar apoyo al autónomo y pequeña empresa benalupense desde el Ayuntamiento dentro de nuestras posibilidades, con fondos propios, tras recortar en diferentes partidas presupuestarias. Creemos en un reparto de 100.000 euros por igual, ya que la urgencia del momento impide alargar el procedimiento. Que estas ayudas lleguen a todo el que la solicite, independientemente de que además, tenga la del Estado o de la Junta. Por lo tanto, en definitiva, desde el Ayuntamiento con este plan inyectamos esa cantidad en la economía local para reactivarla dentro siempre, de nuestras posibilidades tanto económicas, como legales.

Antonio Cepero | Alcalde de Benalup-Casas Viejas

El Plan de Reactivación 100.000 está dirigido a:

– Autónomos o personas trabajadoras por cuenta propia, pymes, microempresas y alojamientos rurales con autorización reconocida y otorgada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que hayan cesado su actividad como consecuencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19.

– Aquellas empresas y autónomos cuyo paro en la actividad haya sido parcial o se han mantenido abiertas, también podrán acogerse a las ayudas siempre que acrediten haber tenido un descenso de su facturación de al menos un 50%. Los interesados deberán formalizar su solicitud de manera telemática en el Registro Electrónico del Ayuntamiento o mediante cita previa en la oficina de apoyo a los autónomos y pymes en el teléfono 648 697 419. Mañana comienza el plazo para la presentación de las solicitudes, estando abierto hasta el día 5 de junio, inclusive.

Publicado en Al día, Política y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.