El PP de Benalup advierte del riesgo de incendio en el Área Recreativa El Celemín

El Partido Popular de Benalup-Casas Viejas ha advertido del riesgo de incendio en la zona de la nueva Área Recreativa “El Celemín”, que también ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria y del confinamiento de los ciudadanos, quedándose huérfana de turistas.

El Área Recreativa “El Celemín” ha cumplido recientemente su primer año de vida y ha sido uno de los entornos naturales más disfrutados por la población de Benalup-Casas Viejas y forasteros que han llenado día tras día sus instalaciones con sus caravanas y otros medios de transporte. Este mes de abril ha sido bastante bueno en cuanto a la lluvia se refiere. Eso ha provocado la crecida masiva de hierba, ese hecho sumado a la ausencia de usuarios ha permitido a la hierba hacerse dueña de gran parte del terreno que ocupa el área. Hay que recordar que desde el pasado día 1 de mayo hemos entrado en fase de peligro de incendios forestales y las temperaturas de los últimos días invitan, cuando menos, a tomar medidas antes de que ocurra una catástrofe.

En este sentido, el grupo popular va a solicitar al gobierno que se desbroce la hierba y se limpie toda la zona recreativa para evitar el peligro de incendio y destrucción de todo el mobiliario.

Publicado en Política y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.