Encuesta | Torre de la Morita

A raíz del artículo publicado por mi compañero Gonzalo Márquez Márquez, nos parecía interesante sondear la opinión pública para ver la perspectiva del pueblo en relación a la Torre de la Morita.

Por tanto, Gonzalo y yo hemos preparado esta breve encuesta para conocer vuestra opinión sobre el carácter patrimonial de “La Torre de la Morita”, el estado de conservación y la gestión que se está realizando desde el municipio por conservar este bien de interés cultural. La encuesta se responde en 5 minutos y la participación es anónima. Os animamos a contestarla.

Encuesta sobre “La Torre de la Morita”Benalup-Casas Viejas es un pueblo joven y dispone de relativamente poco patrimonio inmueble, según la base de patrimonio Inmueble de Andalucía del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, en la localidad existen 38 inmuebles considerados de interés histórico, entre tales se encuentra la Torre de la Morita. Según los datos históricos recogidos, data su construcción entre los siglos IX y XIII. Debido a su carácter histórico, el edificio es Bien de Interés Cultural en la tipología jurídica de monumento, según el Boletín Oficial del Estado 155 de 29 de junio de 1985.

Por su nivel de protección le es de aplicación la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y la Ley 14/2007 de 26 de Noviembre de Patrimonio Histórico de Andalucía.

El objetivo de esta encuesta es conocer su opinión sobre el carácter patrimonial, el estado de conservación y la gestión que se está realizando desde el municipio por conservar este bien de interés cultural.

Esta encuesta ha sido diseñada por Gonzalo Márquez Márquez y Alexis Pérez Fargallo. (La participación en la encuesta es anónima).

Publicado en Al día y etiquetado , .

Oriundo de Benalup y, académico e investigador de la Universidad del Bío-Bío. Dentro de mis principales líneas de investigación se encuentran la rehabilitación, el confort ambiental, la eficiencia energética y la pobreza energética.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.