Feliz Cumpleaños – Buenos días a todos

Grandes mujeres han existido siempre. Afortunadamente hoy día su reconocimiento es un hecho y nuestra sociedad, aunque a pasos muy lentos, va por el camino de una igualdad real no ya entre ambos sexos, sino más bien entre personas.

Han sido muchas las mujeres que han dejado huella a lo largo de la Historia. Y hoy mi reconocimiento va dirigido a dos personas, dos maestras que vivieron en otro siglo pero que han marcado nuestros días y probablemente seguirán marcando tendencia por los siglos de los siglos mientras este chiringuito llamado vida, exista. Mildred y Patty Hill eran hermanas y maestras de una guardería y además les gustaba la música con la que divertían a sus alumnos.

Hace aproximadamente 127 años, las hermanas Hill compusieron una canción titulada Good Morning to All. Mildred fue la compositora de la música, mientras que su hermana Patty se encargó de la letra.

En el año 2015, James Procell, director de la Biblioteca Musical Dwight Anderson Memorial de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, estaba organizando unos libros antiguos que habían donado allá por 1950. Procell, descubrió el manuscrito de la canción que habían creado las hermanas Hill hacía más de un siglo. El hallazgo fue toda una sorpresa y por supuesto cambió el origen de la canción, pues había muchas versiones al respecto.

Canción Good Morning to All

El manuscrito, junto con otras piezas musicales de las hermanas Hill, había sido donado en 1950 por un filántropo, Hattie Bishop Speed, amigo de la familia Hill, y habían estado ocultos en los archivos de la biblioteca durante décadas.

Pero ¿cómo pasó a usarse para los cumpleaños? pues difícil respuesta, de hecho, todavía es un misterio, primero porque la primera página del manuscrito no está, por tanto no se sabe exactamente el fin de la canción, pero todo apunta a que empezó a usarse en las clases de las hermanas Hill, cuando algún alumno cumplió años, adaptaron la letra. Hay que tener en cuenta que era una canción que se usaba a diario, como saludo inicial antes de comenzar las clases propiamente dichas y los alumnos la tendrían muy interiorizada, así que no sería nada descabellado pensar que fue ahí mismo, en el mismo lugar donde se originó, que la actual versión partiera en uno de esos cumpleaños.

En cualquier caso, debemos a dos mujeres, Mildred y Patty, una de las canciones más cantadas de toda la historia de la música.

Publicado en Opinión y etiquetado , , , , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.