Los hosteleros de Benalup-Casas Viejas dicen “NO” a la Fase 1 de la desescalada

Hoy ha comenzado la denominada Fase 1 de la desescalada que entre sus muchas novedades permite las reuniones hasta 10 personas, aunque siempre manteniendo la distancia social, al menos que sean convivientes, o la medida estrella, la posibilidad de abrir las terrazas al aire libre hasta un 50% de su aforo habitual siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad entre las mesas.

La Libertaria Información ha intentado contactar con la gran mayoría de los hosteleros de Benalup-Casas Viejas para saber si definitivamente hoy abrirían sus puertas o no. Y el resultado es contundente, la gran mayoría de los consultados han contestado que no, que no les merece la pena abrir las puertas de sus establecimientos en estas condiciones.

Bares y/o restaurantes que abrirán sus puertas a partir de hoy día 11 de mayo:

Bar Morales; habilita las mesas exteriores y también sirve café para llevar.

-Bar Pizzería La Bodeguita

Bar La Piscina

Cafetería Pub Alameda; abrirá su terraza siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Todo esto es nuevo para todos. Hay que empezar de cero y todos tenemos que colaborar, empezando por nosotros, pero también los clientes. Va a ser un semana difícil, voy a probar. Hemos limpiado todo. Aprovecho la ocasión para dar las gracias a las empresas Coplaga, Vazquez y Manzano y a Manuel Alejandro Peña por las fumigaciones que han llevado a cabo.

Gregorio Ruiz – Propietario de Cafetería Pub Alameda

Pub “Tato”; en un principio tiene la intención de abrir sus puertas a lo largo de esta semana, aunque al momento de nuestra petición para cubrir esta noticia no lo tenía aún claro, aunque dejó entrever que posiblemente abriría a lo largo de la semana.

Bares y/o restaurantes que no abren este lunes 11 de mayo:

-Pub “Chori”

-Pub “Marente”

Pues yo aún no voy a abrir porque me temo que la fase 1 no me da la garantía de tener el más mínimo beneficio y sin embargo, sí un incremento de los gastos. Bastante mal estamos ya como para tener más gastos, por eso creo que voy a esperar a ver cómo evoluciona la fase 1 y si todo evoluciona favorablemente abriré en la fase 2, que ya se puede entrar dentro del bar. Estoy tomando todas las medidas que exige el Ministerio de Sanidad para prevenir la COVID-19 y mantener la seguridad de mis clientes. Yo tengo muchas ganas de volver a mi rutina diaria y poder atender a mis clientes pero pienso que por el bien de todos debemos esperar ..

Diego Jacob – Propietario de Pub “Marente”

-Café Pub “El Sitio”

-Bar Peralta

-Restaurante Las Grullas Viejas

-Bar Pádel

-Bar Cabrales

-Cafetería “El Cafelito”; aunque sí está abierto para el servicio de comida para llevar

-Bar “Oze Mari”

-Bar “El Negrito”; aunque también sigue abierto para el servicio de comida para llevar

-Pub “Pajarito”

-Bar “La Parada”

-Bar Restaurante “Casa Pepe”

-Hotel Restaurante “Cortijo de las Grullas”

Nosotros aún no vamos abrir, ya que estamos organizando todo para poder abrir con todas las medidas de seguridad requeridas, para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de nuestra plantilla.

La dirección – Hotel Restaurante “Cortijo de las grullas”

-Pastelería Nuestra Señora del Socorro

-Bamboo bar

Es posible que debido a la situación de inestabilidad que estamos sufriendo haya algún cambio de última hora que no esté reflejado en este artículo. Si algún propietario de algún establecimiento hostelero quiere hacer alguna anotación al respecto, solo debe ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de las vías facilitadas a tal efecto.

Formulario de contacto

Publicado en Al día y etiquetado , , , .

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.