Desde hace ya algunas semanas podemos disfrutar de la aplicación miDGT, publicada por la DGT para facilitar la vida a los conductores. Una nueva forma de llevar tu carné de conducir, directamente en tu móvil, e igual de válido que el carné físico.
Centraliza toda tu información y gestiones con la DGT en tu teléfono. Aplicación disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android.
La Dirección General de Tráfico pone a tu disposición una aplicación móvil gratuita para que puedas llevar tu permiso de conducción y la documentación de tus vehículos en formato digital en tu móvil. Tendrás acceso directo a tu carné de conducir, al permiso de circulación, al saldo de puntos que tengas, también obtendrás información de tus vehículos, marca, modelo, matrícula, si tienes o no la ITV caducada, si tienes o no seguro y próximamente te notificarán multas y cuando la aplicación se consolide, quizá, también pagarlas.

Aunque la validez de esta aplicación es total, es decir, puede sustituir a los documentos físicos, la DGT advierte que hasta que el sistema se generalice o por si se te estropea tu móvil o te quedas sin cobertura, sigas llevando de momento tu documentación física contigo para mayor seguridad. Recuerda llevarla también si sales al extranjero.
Un paso más en la digitalización de nuestra vida.