Sondeo | ¿Crees que estamos preparados para afrontar la fase de desescalada propuesta por el Gobierno?

Desde el que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunciara las fases para la desescalada, son muchos los ciudadanos que se han puesto las manos a la cabeza porque piensan que todavía es pronto para afrontar algo similar, puesto que el virus sigue ahí y no hay ningún remedio, excepto el civismo, para acabar con la propagación del mismo. 

Otros, por el contrario, abogan por una libertad total, piden que se acabe el Estado de Alarma y que se reactive la economía porque predicen que el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Sea como fuere, el proceso de desescalada ya ha comenzado, y estamos actualmente en la fase cero, los ciudadanos pueden salir a pasear, a hacer deporte, los comercios vuelven a abrir sus puertas y atender a sus clientes con cita previa y otras medidas que, después de cincuenta días de confinamiento, han sido bienvendidas.

Ahora bien, desde que se inició la fase en la que se podía hacer deporte, de forma individual, y salir a dar paseos con un conviviente y la salida de los niños en horario restringido, han sido muchas las quejas por el comportamiento de unos pocos que no respetan las normas. Si nos damos un paseo por la tarde o por la mañana, podemos ver fácilmente como hay personas que hacen deporte en grupo, sin mantener la distancia social recomendada, familias enteras caminando por las calles de nuestro pueblo. Este comportamiento ha hecho estallar a mucha gente que han pedido a la población que respeten las normas, las redes sociales se han llenado de quejas y reclamaciones. Y nosotros queremos preguntar a nuestros lectores su punto de vista, queremos saber su opinión al respecto, si piensan que se está o no respetando las normas impuestas por el Gobierno, en definitiva, si visto lo visto, pueden contestar a esta pregunta. Agradeceremos vuestros comentarios y animamos a todos a participar.

¿Crees que estamos preparados para afrontar la fase de desescalada propuesta por el Gobierno?

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Creo que preparados o no, debemos de ir buscando la normalidad poco a poco.
    Ya que la sociedad en la que vivimos, puede actuar de manera cívica o no, pero eso no lo vamos a cambiar por mucho que se alargue o se retarde la desescalada.
    Por lo tanto, creo que es importante que las empresas vuelvan poco a poco a ir funcionando para que el impacto económico no sea tan fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.