Tal día como hoy nacía un sueño

Tal día como hoy nacía un sueño, nacía La Libertaria Información. Este proyecto nació bajo un gran premisa, la ilusión de un soñador que quería dar voz a todo un pueblo, porque sabía que si dependía totalmente de una sola persona, se derrumbaría como una castillo de papel.

Este dato a priori insignificante es a día de hoy más importante si cabe. Desde entonces han sido muchas las noticias que se han publicado, intentamos cubrir la época electoral de una forma que jamás se había hecho de forma local, consiguiendo lo que nunca antes se había conseguido, conocer de antemano a cada candidato. También se ha intentado informar de todos los eventos que iban a tener lugar en nuestra localidad. A lo largo de estos 365 días han sido muchas las personas que se han ido sumando a nuestro proyecto, tenemos más de 600 seguidores en FaceBook, docenas de suscriptores que reciben las noticias cada día en su email.

Recibe las noticias en tu correo electrónico

* campo obligatorio

Pero más allá de los números, que no dejan de ser datos anecdóticos, de lo que me siento más orgulloso es de haber dado voz al pueblo, de ser un canal transmisor para que las personas se expresen, independientemente si ha gustado más o menos, para gustos, colores. Cada artículo de opinión que se publica en este medio merece el aplauso de todos, y bajo mi punto de vista tienen una calidad exquisita que ya quisieran para sí otros medios mucho más importantes, Jose Carlos Candón, Rafael Utrera, María José Tirado, Antonio J. González, Salustiano Gutiérrez, Gonzalo Márquez, Isa Rodríguez, Paqui Grimaldi, Alejandro Pérez, Manuel Jesús González, Carmen Lago, Alexis Fargallo y los anónimos Roy Munson, Skady y el Capitán Hipócrita han enriquecido con sus palabras este medio. A todos ellos solo puedo darles las gracias, primero por ser partícipes de este proyecto y segundo por regalarnos su tiempo y su talento. A todos ellos decirles también que cuento con ellos para seguir el camino y seguramente en los próximos meses se unirán nuevos compañeros que nos acompañarán en esta aventura.

Por otro lado, también ha habido críticas, las asumo. La Libertaria Información no es, El País, no es Nius diario, ni el Diario de Cádiz, es La Libertaria Información, un proyecto local, con medios locales, con identidad propia, que está basado en el altruismo y en una afición a la que dedico gran parte de mi tiempo. Detrás de cada párrafo hay un trabajo que no siempre es visible, pero que debe hacerse y a veces el cuerpo no da para más. Si he cometido algún error, que los he cometido, pido disculpas, si alguien se ha sentido ofendido por alguna noticia o información, pido disculpas, solo necesitamos un poco de comprensión. En cualquier caso, intentaremos seguir mejorando, porque las críticas nos hacen más fuertes, nos hacen mejores.

Por último, porque no quiero extenderme, dar las gracias a todos los que compartís las noticias, los que comentan, los que leen cada día que sé que sois muchos, de hecho muchos de los días sois miles y eso se agradece. Y decir a todos que es un medio abierto, que no es de miedo entrar, que nos tenéis a vuestra disposición para daros voz, para contar vuestras historias, para que podáis expresar lo que deseéis siempre de una forma educada y respetando al lector. La Libertaria Información es tu voz, tu voz es La Libertaria Información.

Gracias y por un año más.

Publicado en Al día y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.