El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas informa sobre el decreto ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que autoriza a los ayuntamientos a ampliar en una hora, es decir hasta las 3:00 horas de la madrugada, el horario máximo de cierre de los establecimientos de hostelería, terrazas y veladores.
Esta medida extraordinaria, con carácter temporal y en tanto persista la situación de alerta sanitaria (como máximo hasta el 31 de octubre de 2020), busca reactivar el sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento ante la crisis económica producida por el coronavirus. Asimismo, la Junta de Andalucía ha establecido un aforo máximo del 50% en la Fase 2 para el consumo interior en los establecimientos de hostelería.
El decreto ley, en materia de protección contra la contaminación acústica, también delimita el alcance del cumplimiento de los objetivos de calidad acústica al interior de las edificaciones, lo que facilitará a los operadores económicos y a los municipios la aplicación de este precepto, sin menoscabo del derecho al descanso de la ciudadanía.