Cinema Paradiso, una joya cinematográfica para inaugurar el Autocine de Benalup

Hace unos días, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la asociación cultural El Hijo de la Luna, con la colaboración de Radio Benalup 107.7 Emisora Municipal, anunciaba la puesta en marcha el Autocine de Benalup-Casas Viejas con la I Muestra de Cine Intercontinental.

Este proyecto cultural arranca el próximo sábado 13 de junio (22:30 horas) con la proyección de la película Cinema Paradiso, encuadrada dentro de la temática de cine europeo. El Autocine de Benalup-Casas Viejas constará de cinco proyecciones, cada una de ellas en representación de un continente. Su elección no puede ser más acertada, tanto es así que también ha sido la película elegida por la distribuidora y productora A Contracorriente Films para inaugurar las salas de cine el próximo 26 de junio, salvo sorpresa de última hora.

Cinema Paradiso está considerada una de las grandes películas del cine europeo, una película laureada en varias ocasiones, entre otros galardones obtuvo cinco Premios BAFTA, el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, el Premio César al mejor póster, el premio al mejor actor para Noiret en los Premios de Cine Europeo y el David di Donatello a la mejor música, algo entendible si tenemos en cuenta que la banda sonora es de otro genio, Ennio Morricone.

Sinopsis

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totò” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Trailer

La Delegación de Cultura proporciona un listado de establecimientos de hostelería, con sus correspondientes números de contacto, para ofrecer la opción de acercar al Recinto Ferial comida previo encargo, lo cual se tendrá que hacer con la suficiente antelación. Son los siguientes:

– Pizzería San Juan: 956424719

– Pizzería El Vaquerillo: 666134024

– Pizzería La Bodeguita: 689031029

– Kebab El Supersol: 649224583

– El Cafelito: 699679548

– En Negrito: 609530052

Sobre el autor

Publicado en #piensoenpelisluegoexisto, Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta