La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, una vez finalizada la jornada de luto oficial en todo el país, colocará mañana lunes a las 11:30 horas la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento. Este acto simbólico, que lleva varios años realizándose con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+, ratifica el compromiso del Ayuntamiento con los derechos humanos y la diversidad sexual.
Durante el acto, además del izado de la bandera, se procederá a la lectura de un manifiesto institucional en defensa y apoyo del colectivo LGTBIQ+. También está prevista la participación de la Asamblea Feminista “Amor y Armonía” en el transcurso de dicho acto.
Por otro lado, en los próximos días se llevará cabo el nombramiento oficial del Parque del Orgullo LGTBIQ+, situado junto al Paseo de los Pinos, una zona que ya el año pasado se dotó con bancos con los colores de la bandera arcoíris. Igualmente, la Delegación de Igualdad está trabajando en la creación del Consejo Local LGTBIQ+ con el objetivo de dar más visibilidad y participación al colectivo en el ámbito municipal.