Los estudiantes universitarios y de grados superiores recibirán una ayuda económica para afrontar la nueva normalidad

Hace unos días, el diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina tuvo una reunión con los distintos responsables de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz para coordinar las solicitudes de ayudas económicas dentro del marco “Plan Invierte Social”, dotado con tres millones de euros para los 45 municipios y las 10 entidades locales autónomas de la provincia.

…este Plan Invierte Social es el mecanismo más potente puesto en marcha hasta el momento por cualquier administración en esta provincia para paliar los efectos sociales del Covid, con 3 millones de euros que salen íntegramente del remanente positivo logrado por la Diputación y van a parar a los Ayuntamientos, en función a su población.

David de la Encina | Diputado de Bienestar Social

Asímismo, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha incluido una solicitud de ayuda para los estudiantes universitarios y de grado superior del municipio dentro del Plan Invierte Social post COVID-19. Así lo ha confirmado el alcalde Antonio Cepero, quien considera que sería una subvención que permitiría ayudar a los estudiantes con los gastos iniciales del curso, a sabiendas del resentimiento económico que han sufrido en primera persona muchas familias del municipio por la crisis del coronavirus.

Con esta ayuda económica, sujeta a una serie de condicionantes y requisitos que han de cumplir los beneficiarios, se podrá sufragar gastos de alquiler de pisos, fianza, transporte, adquisición de material o cualquier otro tipo de coste ligado al comienzo del curso.

Sobre el autor

Deja una respuesta