Tres benalupenses crean “Rutas Benalup”; mapas interactivos para impulsar el turismo en la localidad

Tres benalupenses han desarrollado una web con mapas interactivos para impulsar el turismo de Benalup-Casas Viejas. La web, denominada Rutas Benalup incluye una colección de mapas interactivos para ser usados desde los dispositivos móviles; smartphones y tablets, y descubrir la historia del pueblo paseando por sus calles y alrededores.

Miguel Ángel Moreno (filólogo, escritor y web developer), Salustiano Gutiérrez (profesor, historiador y escritor) y Juan David Guzmán (especialista en Sistemas de Información Geográfica), con la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, son los tres mentores de esta ilusionante iniciativa que se presentará el próximo jueves 25 de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultura Jerome Mintz.

Rutas Benalup es un portal web turístico, de acceso gratuito y basado en 8 mapas interactivos, número que se incrementará en el futuro con nuevas rutas, que te invitan a conocer el municipio (calles, plazas, fuentes, puntos de interés) a través de diferentes rutas e itinerarios. Están concebidos para ofrecer una primera versión de los recorridos, con el objetivo de que los visitantes y turistas puedan posteriormente disfrutar in situ de todos los encantos del municipio.

Este proyecto supone la mayor colección de mapas interactivos de Benalup-Casas Viejas. Los mapas de Rutas Benalup han sido diseñados para que puedan ser visionados en los dispositivos móviles, smartphones y tablets. La web contiene información histórica y datos de la situación geográfica del municipio. También incluye un vídeo demostración que refleja las diferentes opciones de navegación y propuestas de la web.

Actualmente estos son los 8 mapas interactivos que se pueden consultar en Rutas Benalup:

  • Ruta de los Sucesos de Casas Viejas.
  • Los lugares emblemáticos de Mintz.
  • El aprovechamiento del agua en Benalup-Casas Viejas.
  • Casas Viejas en 1907.
  • Las plazas y los espacios públicos.
  • Puerta del Parque Natural de los Alcornocales.
  • Puertas de Benalup-Casas Viejas.
  • La Alameda y alrededores.

Sobre el autor

Deja una respuesta