Un total de 60 alumnos del I.E.S. Casas Viejas se enfrentan desde mañana martes 7 al jueves 9 de julio a la nueva Prueba de Acceso y de Admisión a la Universidad (PEvAU) que contarán con medidas extraordinarias por la incidencia de la pandemia provocada por la COVID-19.
El pasado miércoles 1 de julio, el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, y el director General de Acceso y Orientación de la UCA, Rodrigo Sánchez, presentaron la nueva PEvAU, que este año contará con un total de 7.435 alumnos de 135 centros educativos de la provincia y serán repartidos por los cuatro campus universitarios, en Algeciras acudirán 1.247 personas, 2.158 en Cádiz, 1.870 en Puerto Real y 2.160 en Jerez.
El carácter extraordinario ha quedado patente en las normas que los alumnos habrán de seguir a la hora de presentarse a las distintas pruebas, por ejemplo, cada alumno llevará colocada en una zona visible una pegatina de un color para identificar a qué grupo pertenece en una distribución de flujos remarcados por colores para dividir y escalonar los accesos y evitar tapones y concentraciones. También los alumnos no podrán compartir bolígrafos o cualquier otro material, así como utilizar el mismo pupitre cada día.
La notas se publicarán el próximo 16 de julio y podrán consultarse a través de la web de la UCA.