Otra semana más Benalup-Casas Viejas busca la forma de escapar de este tórrido verano covidiense y tras el amago de Velada, la euforia que nos envolvía se ha caído a plomo. Mas la vida sigue y no debemos cubrirnos en una escala de grises, muy al contrario, si no damos color a estos momentos convulsos, mal acabaremos.
El ocio no es incompatible con la pandemia, el civismo de los ciudadanos puede ser la mejor vacuna. Hoy es viernes, día de la NO FERIA bautizada por el gran Juanfran Montes, noche de la mujer en la terraza Malaküra. Un lugar encantador en el que pasar un rato agradable en compañía de amigos, siempre manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y cumpliendo la normativa vigente en cuestión de sanidad (uso obligatorio de mascarilla, exceptuando el momento de consumición).

Y si no te apetece el plan de Malaküra, tenemos alternativa, puede que lo tuyo sea el buen rollo que desprenden Los Perseguíos, que actuarán esta noche en el Café Copas Ibiza a partir de las 23:30 horas.

El sábado hay para elegir, cine o música, música o cine, cualquiera que elijas será seguro, un buen plan. Si te apetece una cena tranquila con tu pareja o amigos y escuchar los temas emblemáticos de uno de los grupos más populares de nuestro país, te sugerimos la cena-concierto de Los Chichos en el Hotel Restaurante Cortijo de las Grullas.

Y si eres un enamorado del cine, puedes visitar el Autocine de Benalup que mañana proyectará La Modista, con Kate Winslet y Liam Hemsworth.
SINOPSIS
Película no recomendada a menores de 12 años.A la edad de diez años, Tilly Dunnage (Kate Winslet) se ve obligada a abandonar su ciudad natal, la pequeña localidad de Dungatar en Australia. La joven se muda a París. Este gran cambio supone toda una revolución, tanto en su vida como en su forma de vestir. Años más tarde, a mediados de 1950, la protagonista debe volver a su pueblo natal ya que su madre está enferma.
Su sombrero de ala ancha, sus delicados zapatos y su máquina de coser provocan que todos se fijen en ella a su llegada. Teddy McSwiney (Liam Hemsworth), una de las estrellas de fútbol de la ciudad, se siente rápidamente atraído por Tilly. Por su parte, las jóvenes rurales también se quedan fascinadas por el estilo parisino de la protagonista y esta decide comenzar a diseñar y crear nuevas prendas para ellas. Pero otros habitantes del pueblo son más conservadores, lo que provoca verdaderas tensiones. Una vez más, los conflictos del pasado vuelven a estar en boca de sus enemigos, y Tilly tendrá que luchar para que no se repita la misma historia que un día consiguió alejarla de su hogar.

La música también tendrá presencia en la terraza del Hotel Utopía, donde actuará Ciñu, con Luci Palomares a la voz y Moisés Suárez a la guitarra, que darán un concierto íntimo a partir de las 23:00 horas.

Una oferta cultural variada y ajustada teniendo en cuenta los tiempos que corren. En cualquier caso y como he señalado al comienzo de este artículo, la mejor vacuna es el sentido común y el civismo de nosotros mismos.