Cultura | Benalup-Casas Viejas ofrece una oferta musical para todos los oídos

Se acerca un fin de semana más de este verano atípico que nos ha impuesto el coronavirus. La música siempre será un remedio infalible para todos los males, sea cual sea, la música aviva las llamas del alma, te abraza cuando más lo necesita y ofrece momentos únicos que solo quien la escucha puede entenderlos. Además si se hace en buena compañía, el deleite es doble.

Benalup-Casas Viejas ha apostado por la música como fuente de ocio y a pesar del momento que estamos atravesando, la oferta cultural musical sigue su curso, con conciertos íntimos, pero de grandes artistas que están amenizando las veladas veraniegas. Este fin de semana también viene cargado de música, además de la buena, y de todo tipo, para todos los oídos, para todos los públicos.

Hoy mismo, a partir de las 23.00 horas aproximadamente se puede disfrutar del concierto de “Té para dos” con Carmen Canto y Juan Valenzuela en Café Pub El Tato, con entrada gratuita. Un lujo poder contar en nuestro pueblo con dos artistas como los que van a actuar en El Tato. Carmen tiene una voz espectacular y Juan tiene unas manos increíbles que hacen sonar la guitarra como los más grandes de este país.

Un poco más tarde, cerca de la medianoche, podemos escuchar a Los Perseguíos, producto local que además de ofrecer música refrescante, hacen que el público disfrute con ellos, por ello siempre son una apuesta segura. El grupo benalupense actuará en el Café Pub Alameda (más conocido como el Pub Gregorio).

Y si lo que te gusta es la relajación de una magnífica terraza y escuchar flamenco del bueno, entonces te invitamos al Hotel FairPlay Golf, que ofrece un concierto flamenco interpretado por el grupo Calle Cantarería, que dará comienzo en torno a las 23.00 horas. Hay que tener en cuenta que debido al lugar donde se va a desarrollar el evento, una terraza, el aforo estará limitado.

El sábado nos movemos al Hotel Utopía, allí, a partir de las 23:00 horas, el gran Abraham Sevilla con la colaboración de Abel Mata, hará un recorrido por las canciones que marcaron una época, los años 80 y algunas versiones de Triana que el autor barbateño borda. Abraham es sinónimo de pasarlo bien, las risas están aseguradas, porque aparte de ser un gran cantante es un auténtico showman que siempre se mete al público en el bolsillo.

Si lo tuyo es el Reggaeton, también tienes tu espacio. En Dubai Copas, al filo de la medianoche, puedes mover tu cuerpo al ritmo latino de la mano del DJ David Rojas.

Y el domingo… si todavía tienes ganas de fiesta, Malaküra, la nueva apuesta de JuanFran Montes (en el antiguo Merendero) te espera en su terraza club, por la tarde, con sus Domingos al Son, esta semana de estreno con Dolores y Luis de Perikin.

Hay que recordar a todos los asistentes que el uso de mascarilla es obligatorio en todos los eventos y que respetar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Disfrutar sí, pero con responsabilidad, para no tener que lamentarnos dentro de unos días. Hazlo por ti, hazlo por todos.

Sobre el autor

Publicado en Cultura y etiquetado , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta