Deporte | Once ideal de la temporada en la Liga Santander

Todo aficionado lleva un entrenador dentro y como tal, suele ser aficionado a crear onces ideales, ya sea en la mente, en una de las numerosas ligas virtuales que existen hoy día o en algún videojuego. En mi caso, voy a hacerlo en forma de artículo. Estos son los once componentes de mi equipo ideal de la temporada.

Portero – Courtois: Tras un titubeante inicio como jugador blanco, está temporada hemos visto al mejor Courtois, lo cual es casi sinónimo de decir el mejor o uno de los mejores guardametas del mundo. Básico para la consecución del título.

Lateral derecho – Jesús Navas: Ya lo dice la canción. Age ain’t nothing but a number. El sevillano está en uno de sus mejores momentos y ha sido clave en la clasificación sevillista para la Liga de Campeones.

Central — Germán: ¿Y por qué no? Gaditano, currante que se lo tuvo que ganar a pulso desde Segunda B y mariscal de la zaga de un brillantisimo Granada CF.

Central – Sergio Ramos: Probablemente estaría también en el once ideal histórico del Real Madrid. Otro por el que no pasan los años.

Lateral izquierdo – Yuri: Sin duda la posición más difícil para elegir al mejor está temporada. El vasco puede que haya sido uno de los más sólidos y regulares en su posición.

Mediocentro defensivo – Casemiro: Indiscutible. Desde la marcha de Makelele no tenía el Real Madrid un hombre ancla que aportara tanta seguridad y confianza al resto de sus compañeros.

Mediocentro – Arturo Vidal: Jugador más relevante para Setien tras retornar del confinamiento. Difícil añadir a alguien más de su equipo al once ideal.

Mediocentro ofensivo – Marcos Llorente: Increíble transformación la del último eslabón (por ahora) de la estirpe de los Llorente.  De mediocentro de contención a pseudo delantero.

Extremo – Ocampos: El jugador de banda es una especie en vías de extinción en el infumable fútbol contemporáneo. El argentino es una luz de esperanza dentro de este panorama que ha sido el mejor jugador del Sevilla FC y uno de los mejores de toda la liga.

Media punta – Raúl García: El navarro es otro de los jugadores que está viviendo su particular primavera en otoño (título, por cierto, de una película dirigida por Clint Eastwood) y con sus goles ha hecho menos traumática la retirada de Aduriz.

Delantero – Benzema: Si no existieran todos los prejuicios que existen en torno al astro franco-argelino, y si no fuera porque lo más probable es que el Real Madrid no llegue a las rondas finales de la Champions, Benzema podría ser este año candidato junto con Lewandoski al balón de oro. ¿Sacrilegio? Puede ser, pero, no soy más que uno de esos 40 millones de entrenadores que pueblan la piel de toro.

Sobre el autor

Publicado en Deportes y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta