La Policía Local de Benalup-Casas Viejas contará con un nuevo coche eléctrico

La renovación de los vehículos municipales corresponde al Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019, que está cofinanciado por tres administraciones: Agencia Andaluza de la Energía con 137.845,63 euros; Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz con 162.400,23 euros y los ayuntamientos acogidos al mismo, con 93.598,79. El coste total del proyecto es de 393.844,65 euros.

El programa se desarrolla mediante la firma del convenio de cooperación entre la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos, denominado: ‘Adquisición de un vehículo energéticamente eficiente para la dotación de los servicios públicos’. Este convenio posibilita subvencionar a las corporaciones locales para la transformación de su parque móvil de vehículos contaminantes a vehículos eléctricos.

Los 14 municipios participantes actualmente son: Villamartín, Tarifa, Paterna de Rivera, Espera, Chipiona, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Algodonales, Jimena, Grazalema, Alcalá de los Gazules, Ubrique, Trebujena y Vejer. Los ayuntamientos han escogido cambiar 9 coches y 10 motos. El uso de estos vehículos está determinado por el propio consistorio.

Concretamente, en el caso de Benalup-Casas Viejas, la Policía Local contará con un nuevo vehículo, que tiene las siguientes características:

MarcaRenault
ModeloZOE
Motorizacion (potencia)68 kW
Autonomia350 kms
Emisiones0 gCO2/km

Sobre el autor

Deja una respuesta