Opinión | Os espero Nunca y Siempre

Es curioso, como sin darte cuenta, casi sin querer,  aparecen recuerdos y pensamientos recurrentes en la cabeza. Es curioso cómo al igual que las tortugas vuelven a poner sus huevos allí donde ellas nacieron, el ser humano muchas veces se olvida de dónde viene y solo piensa en donde quiere ir. Mañana empiezo un reto solidario. Uno más en mi camino vital entre ese Nunca y ese Siempre que creó el ser humano hace miles de años. 

Después de haber nadado allí donde desaparecen barcos y aviones, atravesado en Atacama el desierto más caluroso del mundo, cruzado el Amazonas o el Polo Norte, Nunca olvido y Siempre recuerdo la cara de aquellos que te miran sorprendidos en medio de la nada por tener una gorra, un remo, un móvil o por comerte una barrita energética como único alimento del día.

Mi próximo reto va sobre eso. Ya no hay que ir a África o lugares remotos ni esperar que alguien nos cuente que conoce una familia que necesita algo para comer, cada vez más, por situaciones muy diversas, vemos que el mundo se separa, se divide y se olvida de los polos opuestos y es un gran error. Estaré pedaleando durante 48 horas sin parar para que vosotros aportéis un kilo, dos o tres de alimentos no perecederos que serán entregados a los bancos de alimentos de Benalup-Casas Viejas. A la vez habrá otra recogida física en Barcelona para tratar de ayudar a más gente, a más familias. 

Aprendí muy pronto que la diferencia entre Nunca y Siempre no existe. Es solo una palabra que parece situarse en las antípodas de la otra. La mitad de un círculo que necesita a la otra mitad para rodar. Tú, quizás eres el Nunca ahora o te toca ser el Siempre pero ayer pudiste ser la otra palabra y mañana podemos estar al otro lado de la otra mitad del círculo. 

Os espero Nunca y Siempre para ayudar a los que ahora, más lo necesitan.

Sobre el autor

Publicado en Opinión y etiquetado , , , , , , , .

CEO StayAlive720

Deja una respuesta