Ayer tuvo lugar la presentación oficial del StayAlive Benalup Fútbol Sala, del que ya dimos una pincelada días atrás. El evento tuvo lugar en el Hotel Restaurante Cortijo Las Grullas y congregó a más de un centenar de personas entre los que se encontraban los directivos del club, jugadores, ex-jugadores, y autoridades locales con el alcalde, Antonio Cepero como máxima representación.
Comenzó la noche tomando la palabra el alma que dirigirá este nuevo proyecto, el recordman Rubén López, CEO de StayAlive, un grupo empresarial que trabaja en diferentes ámbitos y que esta temporada ha apostado por apoyar nuestro equipo de fútbol sala. Rubén hizo una breve introducción de cómo se enroló en esta aventura y en todo momento transmitió optimismo e ilusión, algo que, en pocos minutos, contagió a todos los asistentes.

También habló el presidente del equipo, Antonio Miguel García que no podía disimular su felicidad por tan prometedor proyecto. El equipo había sufrido demasiado esta temporada, y no es exagerado decir que estaba al borde de la desaparición, pues los resultados no acompañaban y encontrar patrocinadores que tuviesen un objetivo ambicioso era algo más que complicado, pero la suerte, el azar, y la amistad han hecho que el rumbo cambie radicalmente y Antonio Miguel, aparte de agradecer a todos lo que han aportado, se sentía más que orgulloso de estar al frente de este nuevo proyecto.
Luego fue el turno de Manuel José Moguel, quien aprovechó para agradecer a todos la asistencia al evento y se acordó de personas que han influido para llegar a estar donde estamos, en ese sentido quiso destacar la labor de José Martínez Gracia, ex-concejal de deportes, al que le dedicó una hermosas palabras de agradecimiento, aunque Moguel tuvo una intervención en la que no se olvidó de nadie, al mismo tiempo que mostraba su ilusión por tan prometedor proyecto.
Gutiérrez, Guti para los más cercanos, Director Deportivo, también tuvo una intervención muy emotiva, recordando a muchas de las personas que han contribuido de una u otra forma a convertir a este club en lo que es actualmente. Durante su intervención desveló el nombre de algunos de los fichajes e hizo hincapié en que todos los jugadores debían de sentir el escudo como si hubiesen nacido aquí.
Fue entonces el turno del nuevo entrenador, Nacho Juncal, una mezcla de juventud y experiencia que se siente totalmente capacitado para capitanear este proyecto, asumiendo la responsabilidad y la confianza que le han otorgado y que dejó patente su amor hacia el club, y que desde un principio ha entendido el objetivo marcado y ya está trabajando en ello. Ilusión, trabajo y sacrificio fueron las palabras que marcarán su trabajo en Benalup-Casas Viejas.
Para esta temporada habrá muchas novedades y muchas de ellas fueron desveladas anoche. Aparte de la camiseta de la segunda equipación, que fue presentada días atrás, se presentó la nueva equipación, la que se usará como primera, medias rojas, pantalón blanco y camiseta roja con mangas blancas, con la publicidad del patrocinador en el pecho. Un cambio del tradicional rojo y verde que no ha dejado indiferente a nadie, aunque todos aplauden la elección de los colores.

Otra de las novedades que se desvelaron fue que de cada partido que se juegue en Benalup-Casas Viejas, un porcentaje de la recaudación (3%) irá destinado a las asociaciones de Benalup-Casas Viejas que más lo necesiten, un gesto que dice mucho del nuevo carácter que se le quiere imprimir a este club. El club también contará con una furgoneta de 9 plazas rotulada con los colores del equipo para los desplazamientos fuera de nuestra localidad, novedad que según dijo el propio Rubén, le hacía especial ilusión, porque cada detalle cuenta para jugar motivados. El StayAlive Benalup Fútbol Sala también contará con una página web oficial que contará con toda la información detallada y actualizada del equipo, además de poder ver vía streaming los partidos que nuestro equipo juegue a lo largo de la temporada. También se confirmó lo que ya adelantamos hace unos días, en cada partido jugado en casa se sorteará un viaje para dos personas con los gastos de alojamiento y traslado totalmente gratis. El primer viaje, ya confirmado, será a la mítica ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, aunque también se ha mencionado otras capitales europeas como París y Roma entre otras.
Tras las presentaciones, se ofreció una copa y algunos productos de la tierra para agradecer la asistencia de los presentes y para intercambiar impresiones de lo que se espera de este nuevo proyecto que nace de Benalup para Benalup y que es importante que todos apoyemos porque lo que sea bueno para ellos, lo será para nuestra localidad.