Adiós al ocio nocturno y al fumar en todo el país

El Ministerio de Sanidad ha llegado a un acuerdo con las comunidades autónomas, en el seno del Consejo Interterritorial de Sistema Nacional de Salud para llevar a cabo un nuevo paquete de medidas con el que se pretende contener la expansión de la COVID-19, que en los dos últimos meses se ha multiplicado de manera exponencial.

Por tanto los bares de copas y discotecas, con y sin música en directo, tendrán que echar el cierre hasta nueva orden y el resto de establecimientos hosteleros, bares, restaurantes, chiringuitos, terrazas, etc… tendrán que mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre mesa y mesa y no podrá haber grupos de más de 10 personas y adicionalmente se le ha impuesto como tope, la 1 de la madrugada para cerrar.

Aunque los botellones ya estaban prohibidos, se va a redoblar esfuerzos para hacer cumplir la ley cayendo sobre quienes se salten las normas, las sanciones propuestas en cada situación. Algo que principalmente tendrá que hacer valer los ayuntamientos de cada localidad.

Por otro lado, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha anunciado que quedará terminantemente prohibido fumar en todas las zonas públicas y terrazas si no se puede garantizar la distancia mínima interpersonal que ahora mismo está estipulada en 2 metros.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta