Andalucía x Sí exige que se desinfecten las calles de Benalup antes de que sea demasiado tarde

El grupo de Andalucía x Sí lleva exigiendo que se desinfecten las calles de nuestra pueblo desde hace ya algunas semanas. Es imposible determinar el alcance del resultado de la limpieza de calles y zonas públicas, por ello nos hacemos eco de la publicación que el médico y ex-concejal socialista José Martínez publicó en su cuenta de FaceBook hace unos días:

Los médicos especialistas en Prevención y Salud Pública lo tienen muy claro. Aseguran que la desinfección de las calles es clave para frenar el contagio del Covid-19. De hecho la califican como “una medida primaria” y aunque no se puede afirmar que tenga “una causa efecto directa, es imprescindible”, subrayan.
Creen que el baldeo de calles es una iniciativa necesaria que se tiene que adoptar siempre, al margen de que haya o no coronavirus, pero en una situación epidémica como la actual “hay que insistir más y hacerlo con un desinfectante”, como es la lejía.
El virus se queda en el suelo si una persona infectada “escupe, tose o estornuda” y según la superficie puede permanecer activo entre dos horas y 9 días, según la revista sanitaria The Journal of Hospital Infection.
El tiempo exacto puede variar en función de las condiciones, es decir, el tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Política y etiquetado , , .

Deja una respuesta