Benalup-Casas Viejas ha registrado 50 parados más en el mes de julio. lo que indica una frenada en seco a la tendencia que traíamos desde el mes de abril, cuando, tras la debacle del mes de marzo, comenzó una bajada constante del número parados, registrando a comienzos del mes pasado un descenso acumulado de 262 parados menos.
El final de algunos trabajos en las plantas de Las Lomas y el Cortijo Bio, ha hecho que esta tendencia al descenso se haya visto rota y el número de parados ha subido sensiblemente. No obstante no es una cifra mala si nos atenemos a las circunstancias que nos rodean, la pandemia, la nueva normalidad, el verano atípico, que son factores que no están ayudando nada a las cifras del empleo.
Como suele ser habitual, cuando miramos los detalles de los datos por sexos, las mujeres se han visto más afectadas por esta coyuntura. El número de mujeres desempleadas ha subido en 32 personas y 18 en los hombres, dejando la cifra total de desempleados a finales del mes de julio en 984, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo. En cualquier caso, si echamos la vista atrás, julio no es, precisamente un mes bueno para el empleo en nuestra localidad, históricamente la cifra de desempleados suele subir en los meses de verano, debido principalmente a que no nos vemos beneficiados por el turismo de costa.
Habrá que observar si se trata de algo puntual o si estamos ante un nuevo cambio de tendencia.