El IES Casas Viejas ofertará el deseado Ciclo de FP en Producción Agroecológica

El ciclo de grado medio de formación profesional en el formato dual en producción agroecológica será ofertado por el IES Casas Viejas desde esta misma semana a los alumnos interesados. Un proyecto que, pese a estar bien valorado inicialmente, no fue aprobado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, lo que provocó el consenso de todos los grupos municipales y la comunidad educativa para luchar ante las administraciones competentes. De este modo, una comisión delegada del IES Casas Viejas y del Ayuntamiento dieron entrada, en el mes de julio, en el Registro General de la Delegación Territorial de Educación, de la Junta de Andalucía, el dossier de reclamación para hacer posible que Benalup-Casas Viejas contara para el próximo curso con el grado medio de Formación Profesional Dual en “Producción Agroecológica”. En ausencia del delegado, la comisión fue recibida por el Secretario General de la Delegación Territorial de Educación.

Se decidió reformular el ciclo a 15 alumnos en Dual. Una vez presentada la documentación requerida, y el compromiso firmado de Las Lomas que asume cuatro alumnos más, y de Cortijo Bio que asume dos alumnos más, el reparto de los 15 quedaría así:
Las Lomas: 8 alumnos
Cortijo Bio: 4 alumnos
El Soldao: 2 alumnos
Rehuelga: 1 alumno

Del mismo modo, el Ayuntamiento y el centro han venido trabajando en la disponibilidad de contar con un aula taller agrícola y diseñar una campaña de promoción del ciclo para ir captando futuro alumnado, por lo que se iniciaría la matriculación en este mes de septiembre.

Se dado un paso muy importante para el centro y para Benalup-Casas Viejas en general, dentro del Plan Estratégico que se aprobó en el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos. Hay que continuar trabajando juntos e ir por el otro ciclo superior de Comercio Internacional que forma parte de dicho Plan Estratégico en marcha cara a futuro.

El IES Casas Viejas ha agradecido al gobierno municipal y a los grupos políticos de la oposición el apoyo mostrado en todo momento.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta