Presentada la nueva señalización del sendero de la Torre de la Morita

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de la Delegación de Turismo, ha completado la señalización del sendero conocido como camino de “La Morita” así como el mirador que lo antecede, en la calle La Torre. Para ello se han colocado cuatro paneles informativos a lo largo del mismo, el primero referente a las vistas panorámicas del entorno, luego otro con las características del sendero (longitud dificultad…), acompañado de mapa y guía de buenas prácticas. Un tercer panel está dedicado a la flora y la fauna del lugar y el último nos describe la torre, historia de la misma y su importancia en las raíces locales.

Del mismo modo se han instalado un punto de reciclaje y papeleras, un banco y un aparcabicis rústico. Además la APP gratuita Sendas Audio-guiadas, disponible para Android y Apple, guiará al visitante a través del mapa preciso por el recorrido, dando información de los puntos más importantes, mediante textos, audios y fotografías, y que ya se puede descargar pulsando sobre el siguiente botón:

Todo ello se completa con el diseño de un folleto explicativo del sendero, con 4000 copias. La actuación se ha llevado a cabo a través de una subvención de la Junta de Andalucía para el fomento de las infraestructuras turísticas, gestionada por la Oficina Municipal de Turismo.

El alcalde, Antonio Cepero, en su visita al sendero junto a miembros del equipo de Gobierno, ha confirmado que se viene trabajando desde hace algunos meses con la propiedad para llegar a un acuerdo para el acceso a la finca y con la Junta para la recuperación de la Torre de la Morita, así como ha agradecido el trabajo de tres benalupenses (Gonzalo Márquez, Manuel J. González y Alexis Pérez) para la elaboración de la propuesta sobre la Morita que se someterá a aprobación en el próximo pleno.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta