Se suman nuevas denuncias de perfiles aparentemente falsos en las redes sociales

Los perfiles falsos o de dudosa procedencia existen desde que existen las redes sociales, el anonimato siempre ha sido el escudo de aquellos que no les apetece dar la cara por las razones que sean. Lo curioso es que últimamente estos perfiles están tomando un protagonismo más que evidente. Por ello, un vecino ha decidido dar el paso de denunciar dicha situación, incluso ha lanzado una pregunta ¿deben las autoridades locales a investigar dicho tema?, aunque no se trata de la primera denuncia, con anterioridad, tanto partidos políticos como otra persona particular ya denunciaron los hechos hace meses, incluso este mismo medio se vio atacado por algún que otro perfil dudoso cuando menos.

Todos recordamos la página de FaceBook, Levantera is coming, que principalmente ofrecía una opinión muy personal sobre todo lo acontecía dentro de la política a nivel local, página con muchos seguidores que dejó de publicar hace ya varios meses. No obstante y por otro lado, han aparecido una serie de perfiles supuestamente falsos en FaceBook, concretamente suelen actuar dentro del Foro de debate de Benalup-Casas Viejas, un grupo de Facebook utilizado muy a menudo por una gran parte de la ciudadanía de esta localidad para hablar de temas locales o denunciar hechos que suceden en nuestro municipio. Estos solían atacar a los partidos políticos, pero que últimamente ha habido un repunte de ataques a perfiles que no tienen nada que ver con los partidos, en definitiva a particulares.

Da la casualidad de que casi todos esos perfiles tienen un mismo perfil, valga la redundancia, pues parece que ataca a todo aquél que expresa su opinión, libre y personal, sobre cualquier hecho o estado que se desarrolle en Benalup-Casas Viejas. Mostramos algunos ejemplos de esos perfiles…

Y la lista continúa. ¿Quién o quienes están detrás de estas cuentas? ¿Cuál es su objetivo? ¿Tienen algo que ver los partidos políticos? Son preguntas que ahora mismo no tienen respuesta, pero es sospechoso, cuando menos, que todos los comentarios, o casi todos, vayan en el mismo sentido.

En cualquier caso sería interesante que este tipo de perfiles que, por desgracia, inundan las redes sociales fueran perseguidos y eliminados unilateralmente por algún tipo de filtro, porque no aportan nada y solo son destructivos, distorsionan la realidad y desprestigian a las plataformas como FaceBook donde también, por suerte, se puede encontrar contenido de calidad.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Tecnología y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta