Agosto nos deja 6 parados menos en Benalup-Casas Viejas

Se han dado los datos relativos al desempleo en España. Concretando en nuestra localidad, la cifra ofrecida es prácticamente la misma que el mes pasado, solo se ha bajado el paro en 6 personas, lo que supone una buena noticia ya que, al menos, se frena la subida brusca que hubo el mes pasado.

La cifra total de parados en nuestro municipio ronda el millar, 978 personas, de las cuales 338 son hombres y casi el doble, 640 son mujeres. algo que desde febrero 2014 no ha cambiado, mas en ese año fue la última vez que hubo más hombres que mujeres parados, 773 hombres frente a 765 mujeres. No obstante y si echamos la vista atrás, todavía estamos lejos del pico máximo en términos de número de parados que se alcanzó en enero de 2013 cuando Benalup contaba con más de 1600 parados.

La no dependencia absoluta del turismo de playa puede ayudar a que nuestro pueblo pueda soportar mejor la despedida del verano, al que le quedan apenas dos semanas y media. Aunque tradicionalmente los meses que nos esperan nunca han traído buenos datos laborales a nuestra localidad.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta