Benalup-Casas Viejas pide a la Junta el retraso del inicio escolar

Así se ha decidido hoy tras la celebración de la sesión del Consejo Escolar Municipal que se ha reunido hoy con carácter urgente en el salón de plenos del Ayuntamiento. La convocatoria ha estado presidida por el alcalde Antonio Cepero, contando con la asistencia de la delegada municipal de Educación, Raquel Gardón, los directores de los centros educativos y representantes de la comunidad educativa local.

En dicha sesión se ha tomado la decisión unánime de trasladar a la Junta de Andalucía la petición formal de retrasar el inicio del curso, así como la disconformidad y malestar del Consejo Escolar Municipal y del Ayuntamiento por la falta de recursos humanos, de inversión y la improvisación y tardanza en las directrices a poner en marcha ante la situación generada por la pandemia del coronavirus. Asimismo, también se ha incidido en el desdoblamiento de las aulas que estén saturadas (aquellas que cuentan con un ratio de alumnos superior a la veintena) como medida fundamental para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y distanciamiento social. Para ello se necesita que la Junta de Andalucía, entidad que tiene transferida las competencias en Educación, contrate más personal docente para el presente curso. Por su parte, el Ayuntamiento ha ofrecido un listado de edificios municipales donde se puedan llevar a cabo el desdoblamiento de las clases, estando ya previsto que los ciclos formativos del IES Casas Viejas se trasladen al Centro de Formación del Campo Municipal de Fútbol.

Con la implantación de estas medidas el Ayuntamiento pretende que el inicio del curso escolar sea lo más seguro posible, tanto para los alumnos, profesores, padres y madres, así como los trabajadores de los centros educativos. Cabe recordar que ya, con antelación, se han puesto en marcha algunas medidas preventivas como el refuerzo del servicio de limpieza, teniendo cada centro una limpiadora fija durante toda la mañana, el suministro de termómetros infrarrojos, así como trabajos de limpieza y desinfección

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta